Parte de Prensa Nº 03/2012

Fecha: 13 de Julio  de 2012

CHARLAS SOBRE SIDEJU EN LA QUIACA Y ABRA PAMPA


El Director Provincial de Rentas, Cr. Aldo Ferrari, informó que la próxima semana se realizarán charlas sobre manejo del sistema SIDEJU (aplicativo domiciliario de presentación de declaraciones juradas de Ingresos Brutos), en La Quiaca y Abra Pampa.

Las reuniones se llevarán a cabo el día miércoles 18 de julio de 2012, en los siguientes lugares y horarios:

La Quiaca: En el local de la Delegación de la DPR, sito en Avda. San Martín Nº 243, a las 11.00 horas.

Abra Pampa: En el local “Centro de Integración Comunitaria” sito en Avda. Libertador entre Sgto. Gómez y Casabindo, Barrio 23 de Agosto, a las 15.00 horas.

En la oportunidad, los contribuyentes que lo deseen pueden solicitar el archivo digital llevando en canje un CD virgen.

Asimismo, indicó el funcionario que la normativa vigente en materia de presentación de Declaraciones Juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, establece el uso del sistema aplicativo domiciliario denominado SIDEJU. Ésta modalidad  se extendió  a partir del 01/06/2012 a todos los contribuyentes del régimen local incluidos en la categoría SIR. La medida tiene por finalidad unificar los mecanismos de presentación y hacer más eficiente el trámite con el uso de la tecnología.

Por tal motivo, la Dirección Provincial de Rentas ha instrumentado este tipo de capacitaciones para asesorar a los contribuyentes interesados, las que paulatinamente se irán brindando en distintas localidades de la Provincia.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.rentasjujuy.gob.ar o acercarse a las dependencias de la Dirección Provincial de Rentas, sita en Lavalle Nº 55, o en las Delegaciones del Interior, en  horario habitual de atención.

Descargar Parte de Prensa