Archivo formato PDF

Ver Resolución Ministerial

RESUMEN

El concurso se instrumentará mediante dos subprogramas:

1) Relato “Una Historia de Vida”.

2)  Sorteo “Ayuda a Construir tu carroza”.

1) Relato “Una Historia de Vida”

 ACTIVIDAD: Consiste  en la elaboración de  un trabajo bajo el estilo “Relato”, donde se socialice   “Una historia de vida” de una  persona o grupo de personas que dentro de la comunidad de cada colegio participante, realizan, gestionan o    llevan a cabo algún tipo de obras altruistas, en pos del bien común,  que merecen destacarse. Debe  hacer referencia a cualquier persona perteneciente a la comunidad del Colegio.  A título de ejemplo: Alumnos, Docentes, Preceptores, Porteros, etc.

Las historias de vida como herramienta comunicativa profundizan sobre la sensibilidad colectiva, permiten  compartir  y dar a conocer a través de un relato cualitativo “hechos” de una  persona o grupo de personas que llevan adelante alguna función social para sus pares, sin interés de lucro o beneficio pecuniario, y por tanto  merecen ser conocidas para valorizar los recursos humanos con que cuenta una escuela.

La elaboración metodológica es libre, se pueden emplear como herramientas de trabajo,  la entrevista directa, la semblanza, la investigación documental (fotos, afiches, folletos etc.) o la que el docente  y alumnos consideren apropiada.

El estilo  puede ser  Informativo, Discursivo, Expresivo. Etc.

La propuesta  deberá poner especial énfasis en el análisis y construcción de «modelos» o «ejemplos de vida» dignos de conocer,  donde   la impronta del personaje y/o la historia personal, resalten valores sociales como por Ej. tolerancia, solidaridad,  respeto etc.

FORMATO: Serán escritos en PC, por duplicado, en hoja tamaño A4, a doble espacio y con letra Arial tamaño 12. Asimismo, se presentará el trabajo con su respectivo CD y en formato RTF realizado con procesador de texto Word 6.0 para Windows 3.1 o superior. La cantidad mínima será de cinco hojas y la máxima de diez. En la portada de cada trabajo debe constar:

SUBPROGRAMA “RELATO UNA HISTORIA DE VIDA”

Título del Trabajo:

Autores:

Docente Tutor:

Establecimiento:

Año:

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN: El trabajo podrá presentarse  hasta el día 10 de Agosto de 2012.  En Administración Central,   Div. Comunicación Institucional, Lavalle 55 S.S. de Jujuy, de 07.30 a 13.00 hs.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO:

El criterio de selección y evaluación considerará una integridad entre Calidad, Creatividad, originalidad y mensaje de la propuesta. Se  seleccionaran  los 5 mejores    trabajos entre todos los colegios participantes de la provincia.

PREMIOS DEL SUBPROGRAMA:

Se asignan 5 premios de $ 4.000.-  c/u

2) SORTEO AYUDA A CONSTRUIR TU CARROZA

OBJETIVOS:  Instalar el sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes de pago. Contribuir a conocer  los requisitos del régimen de facturación.

ALCANCE: Podrán participar en este subprograma todos los colegios habilitados por el ente FNE para el desfile de carrozas,   que hayan cumplimentado el subprograma “Relato Una Historia de Vida”.

BASES Y CONDICIONES:  Cada colegio participante podrá presentar la cantidad de sobres que desearen, conteniendo 10 (diez) comprobantes fiscales válidos cada uno, de distinto emisor. Deberán ser originales: no se admitirán fotocopias, duplicados, triplicados u otras reproducciones. Los sobres deberán presentarse en lotes (grupos) de 50 sobres cada uno.

Se aceptarán:

  1. Facturas: tipo B ó C
  2. Recibos: tipo B ó C
  3. Tickets y/o Tickets Factura

Deberán contener los siguientes datos respecto del vendedor, locador o prestador de servicio:

*Denominación o Nombre o Razón Social

*Fecha  de emisión: a partir del  01/08/2011.

*Domicilio: los comprobantes corresponderán a operaciones realizadas dentro del territorio de la Provincia de Jujuy.

*CUIT

*En el caso de Tickets  y/o Tickets Factura, además de los requisitos enumerados se debe verificar, la existencia del logotipo fiscal.

De los 10 comprobantes, 4  por lo menos deberán corresponder a alguna de las siguientes actividades económicas:

a) GASTRONOMÍA:(Comprendiendo venta de comidas y bebidas en confiterías, restaurantes o similares, incluyendo boliches bailables);

b) SERVICIOS  PROFESIONALES: (al sólo título enunciativo: abogados, odontólogos, médicos, ingenieros, arquitectos, contadores, escribanos, etc.);

c) PELUQUERÍAS: (abarcativo de tickets o facturas expedidos por peluquerías masculinas o femeninas, prestación de tratamientos terapéuticos,  o cualquier otro servicio de belleza);

d) VETERINARIA: (Comprensiva de todos los servicios prestados en relación a animales, venta de accesorios y alimentos, etc.);

e) CARNICERÍA: (venta de carne al por mayor y menor, abarcando carnicerías, frigoríficos etc.);

f) VENTA DE POLLOS: (venta de carne de pollo y productos derivados)

g) VENTA DE PESCADOS: (venta de pescados y productos derivados)

h) REPUESTOS Y ACCESORIOS: (venta de cualquier repuesto y/o accesorio para autos y motos);

i) EMPRESAS DE VIAJES Y TURISMO: (Agencias de viajes y turismo, incluido viajes de egresados);

j) CONFECCION Y VENTA DE UNIFORMES: (Confección y venta de indumentaria para escolares u otros).-

k) HELADERÍAS: (Venta de helados, postres helados, y productos afines)

l) PANADERÍAS: (Venta de pan, masas, facturas  y productos  afines)

m) CORRALÓN DE MATERIALES: (Ventas de materias de construcción, herramientas,   pinturas y afines)

n)  FIAMBRERÍAS: (Venta de fiambres, embutidos y afines)

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN: La presentación deberá hacerse en una única oportunidad,  hasta el día viernes 10 de agosto de 2012, en Administración Central de la DPR,  División Comunicación Institucional, de 7.30 a 13.00 Hs.   Los establecimientos participantes deberán adjuntar nota declarando la cantidad de lotes presentados.

CONTROL DE CANTIDAD Y CALIDAD: en oportunidad de la recepción de los sobres conteniendo los comprobantes, se procederá a verificar la cantidad de sobres declarada, tomando al azar una muestra  de hasta el 10%  de los lotes declarados, controlando que cada lote contenga efectivamente 50 sobres cada uno.  Luego, se tomará al azar un sobre para verificar que efectivamente contenga la cantidad y calidad de comprobantes requerida. Si no cumple con la reglamentación, ese sobre quedará anulado y se extraerá otro, y así sucesivamente hasta el 3º sobre.

En caso de incumplimiento verificado en tres sobres consecutivos se inhabilitará el lote. De repetirse esta anomalía en el siguiente lote, se inhabilitará al establecimiento para participar  en el mencionado subprograma, a cuyo efecto se labrará acta.

DETERMINACIÓN DE LOS COLEGIOS A PREMIAR: A los efectos prácticos del sorteo, por cada 2 (dos) lotes se procederá a asignar un (1) número  para el sorteo. Las presentaciones fraccionadas o incompletas (menor a  50 sobres por LOTE)  no darán derecho a numero adicional.

La asignación  de los números  será correlativa según el orden de  presentación de los colegios  ante la DPR. En esa  oportunidad se le entregara a cada establecimiento un recibo donde consten los números otorgados.

Asimismo, todos los Colegios en los que se haya verificado la implementación del proyecto del año pasado (concurso FNE Edición 2011) recibirán, como reconocimiento institucional, 5 (cinco) números adicionales para el sorteo correspondiente a la presente edición.

PREMIOS: Con la intención de lograr una distribución más equitativa de probabilidades, los establecimientos serán dispuestos en dos grupos, CAPITAL e INTERIOR.  Además, en cada grupo el Colegio que haya presentado la mayor cantidad de comprobantes recibirá un premio extra de $ 2.000.-

Destino de los premios: Los premios deberán destinarse exclusivamente a la adquisición de bienes que demande la construcción de la carroza o carruaje de cada establecimiento favorecido, siendo cometido de las respectivas autoridades velar por el estricto cumplimiento de dicha obligación.

Modalidad de compra de insumos para las carrozas:

Como en años anteriores, la compra se formaliza mediante presentación de un detalle valorizado de los elementos a adquirir para cada colegio premiado, con los datos identificatorios de los comercios en los que se realizarán las compras,  concretándose las mismas solo en aquellas empresas comerciales que acrediten  situación fiscal regularizada  ante la DPR, a través del formulario “Constancia de Regularización Fiscal”.