Parte de Prensa Nº 45/2017 – Final Concurso “Mi factura, por favor!”

///Parte de Prensa Nº 45/2017 – Final Concurso “Mi factura, por favor!”

 

26/10/2017

Emotiva final del Concurso “Mi factura por favor”

La Dirección Provincial de Rentas informa que se  concretó la instancia final del  concurso “Mi factura por favor”, a la que arribaron 3 Colegios secundarios de San Salvador de Jujuy y Palpalá.

El encuentro se realizó el martes 24 de octubre, en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde participaron las tres instituciones  finalistas: Colegio Nuestra Sra. Del Huerto, Escuela Provincial de Comercio Nº 3 “J.M.Estrada” y la Escuela Técnica Nº 1 “Ing. Savio“ de Palpalá. El evento contó  con la presencia de funcionarios y empleados de las Instituciones organizadoras, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Educación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, acompañaron referentes de educación tributaria de AFIP, llegados de CABA, Córdoba, Salta y La Rioja y una representación de la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de Buenos Aires).

Recordemos que este concurso es una actividad educativa instrumentada en forma conjunta por la Dirección Provincial de Rentas, el Ministerio de Educación y la Administración Federal de Ingresos Públicos, que propicia la difusión de contenidos de cultura tributaria, a través de la generación de un proyecto sociocomunitario, promoviendo valores ciudadanos y trabajando sobre el sentido social de los impuestos.

 

En la final, se vivieron momentos muy emotivos ya que las tres presentaciones de los  alumnos superaron ampliamente las expectativas, poniendo de manifiesto un gran compromiso con el concurso, asumiendo el rol de difusores de cultura tributaria por el desempeño y la calidad de sus presentaciones finales.

Al finalizar la jornada, la Escuela Técnica Nº 1 “Ing. Savio” de Palpalá resultó ganadora, obteniendo como premio un viaje con estadía a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representando a Jujuy en el encuentro de intercambio que se concretará en esa Ciudad, junto a los colegios representantes de Salta, Mendoza y Buenos Aires, en el próximo mes de noviembre. Los establecimientos que resultaron segundo y tercero, se hicieron acreedores a una jornada de recreación al centro de visitantes de la empresa Ledesma y al Parque Nacional Calilegua.

Finalmente, los organizadores agradecieron la participación y el interés demostrado por los colegios finalistas, haciendo extensivo el saludo al resto de los 18 Colegios que participaron desde el comienzo del concurso.

 

2017-11-06T11:30:56+00:00 26/10/2017|Categories: 2017, Noticias DPR|Tags: |