15/10/2014

Régimen Especial para regularizar Deudas Tributarias

 La Dirección Provincial de Rentas informa que se encuentra vigente un nuevo plan que permite regularizar deudas vencidas al 31/08/2014, que comprende a todos los tributos que recauda la Dirección de Rentas y otorga importantes beneficios al contribuyente. 

La nueva disposición, se ajusta a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia mediante Decreto Nº 5680-H-2014. Por su parte, el Organismo Tributario de la Provincia emitió la Resolución General 1375/2014 para reglamentar la implementación del nuevo régimen.

Sobre el particular, el Director del Organismo, Cr. Néstor Padilla puntualizó que los contribuyentes pueden regularizar deudas vencidas al 31 de Agosto pasado, de los Impuestos Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Tasas Retributivas de Servicio. Como beneficio puntual se otorga la deducción de intereses, en porcentajes que van decreciendo del 60% al 40% de acuerdo a la fecha de adhesión. Por ello, si bien la vigencia del régimen se extiende hasta el 31 de diciembre de 2014, cuanto antes se suscriba el plan, más importante será la deducción obtenida.

Señaló que la medida se encuentra operativa en Administración Central y en Delegaciones del Interior de la Provincia. El plazo máximo de financiación se ha establecido en 24 cuotas.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página Web www.rentasjujuy.gob.ar o personalmente en las Delegaciones del Organismo en horario habitual de atención.

pdf