05/09/2014

Asesoramiento y Control Conjunto en la Ciudad de Humahuaca

El Director Provincial de Rentas, Cr. Néstor Luis Padilla, brindó detalles sobre las tareas de control conjunto que Rentas desarrollará con AFIP-DGI en distintas localidades del ámbito provincial.

 Continuando con las acciones que viene llevando a cabo la Dirección Provincial de Rentas iniciadas en la ciudad de La Quiaca, el Director informó que ha partir del 08 al 12 de Septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Humahuaca, en la Plaza principal, frente al edificio municipal, ubicado en Tucumán esq. Jujuy, asesoramiento y realización de diferentes trámites de ambos organismos fiscales a través de la Agencia Móvil con la que cuenta AFIP-DGI.

Por parte de la Dirección Provincial de Rentas se entregarán Claves Fiscales, a entes pagadores y a contribuyentes permitiendo a estos últimos realizar operaciones web, tales como solicitud o renovación de Constancias de Regularización Fiscal. Al mismo tiempo se podrá consultar el estado de cumplimiento de las cuentas corrientes de Ingresos Brutos e Inmobiliario, asesoramiento integral de los diferentes impuestos que administra el organismo como así también entrega de folletería informativa.

En cuanto a la Agencia Móvil de AFIP-DGI, también se podrá gestionar la Clave Fiscal, solicitar asistencia sobre trámites, consultar sobre inscripción de Monotributistas y Autónomos, Régimen General, empleados y otros, deuda y planes de pago, registrar datos biométricos, obtener información de servicios y realizar denuncias.

Por último, se informó que los operativos continuarán en todas las localidades de la provincia en todas sus modalidades de aplicación, ya que además de incrementar el riesgo subjetivo, se lo utiliza para difundir aspectos generales sobre los deberes formales y las facultades de fiscalización para favorecer el cumplimiento voluntario de los compromisos fiscales.

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