18/12/2015

Dirección Provincial de Rentas

Operativo de Control de Emisión de Comprobantes

El Director Provincial de Rentas, Cr. Daniel Alemán, informó que se implementará  un Operativo masivo de fiscalización orientado a la emisión de comprobantes, en el ámbito de San Salvador de Jujuy en esta primera etapa.

En la práctica, dicho operativo consistirá  en la visita de agentes inspectores de la Dirección, identificados con el carnet habilitante, en la que se solicitará al contribuyente información relativa a los sistemas de facturación utilizados y en la que se asentará en acta el último comprobante utilizado y, de corresponder, el comprobante intervenido. El objetivo del corte de comprobantes indicado es el posterior seguimiento y control de la obligación de emitir comprobantes en todas las operaciones de ventas, prestaciones o locaciones de bienes o servicios, por parte de los contribuyentes, en las sucesivas visitas que reciba el contribuyente.

La modalidad del operativo será tipo puerta a puerta y la zona de inspección será la comprendida entre las avenidas 19 de abril, Dr. Martearena, Italia, Fascio, Santibáñez y Calle General Paz. Paralelamente, el control se extenderá sobre calle Juana Manuela Gorriti.

Los objetivos generales del operativo son promover habitualidad en la emisión y entrega de comprobantes de venta, y reducir los circuitos comerciales marginales o “en negro” y la subdeclaración de bases imponibles.

Este operativo implementado por Rentas, va en concordancia con las medidas dispuestas por el nuevo Gobierno Provincial que tienden a eficientizar la recaudación provincial, y forma parte de una política sustentable de generación de riesgo subjetivo a través de acciones rápidas, preventivas y concretas de control sobre los contribuyentes de mayor riesgo de incumplimiento, el que también se utiliza para difundir aspectos generales de los deberes formales y las facultadas de fiscalización del Organismo Tributario.

Por último, se informó  que este y otros tipos de operativos   continuarán  en toda la Provincia.

pdf