01/10/2015

Jornadas de Capacitación sobre Mecanismos de Fiscalización

 Se trató de una actividad coordinada por el Ceats (Centro de Administraciones  Tributarias Subnacionales) y concretada por funcionarios del ARBA (Agencia de Recaudación Buenos Aires); estuvo dirigida a funcionarios e inspectores de la Dirección Provincial de Rentas, específicamente los que se desempeñan en los Departamentos Inspecciones y Verificaciones e Inteligencia Fiscal.

 En sendas jornadas de trabajo se llevó  a cabo los días 01 y 02 de Octubre, en el Edificio de Rentas y en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; un importante taller de  capacitación para personal de la Dirección Provincial de Rentas, por parte de los funcionarios pertenecientes a la  Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA).

En la oportunidad se abordaron temas relacionados a los procedimientos de “Fiscalización en Campo” y “Sistemas de Fiscalización Remota”, que  ARBA lleva  a cabo en su jurisdicción, con el objetivo de compartir experiencias y conocimiento, actualizando la formación profesional en los recursos humanos propios, buscando  una mayor dinámica y agilidad en los procedimientos de inspección y control  que se llevan a cabo en el ámbito provincial. Estas actividades resultan de fundamental importancia para los organismos de control tributario, ya que posibilitan actualizar y comparar métodos de trabajo,  que optimicen el desarrollo laboral.

Dada la relevancia de los temas a tratar, se invitó a participar en la jornada del viernes a funcionarios de los Municipios de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador General San Martín.

Por último,  El Organismo Provincial agradece la presencia, predisposición y disertación de los funcionarios de Arba invitados: Sr. Juan Sebastián Eder,  Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente y el Sr. Juan Pedro Pennacino,  Gerente General de Fiscalizaciones Masivas.

pdf