19/06/2015

   Rentas Visitó Escuela Técnica de El Aguilar

 

La Dirección Provincial de Rentas visitó la Escuela Técnica Nº 1 de la localidad El Aguilar, Dpto. Humahuaca, para brindar una charla sobre educación  tributaria.

El Director de Rentas,  informó que recientemente se concretó una visita a  la Escuela Técnica Nº 1 de El Aguilar, en el marco del programa de cultura tributaria, para brindar una charla a los alumnos y docentes de ese Establecimiento.  El propósito de estas visitas  es compartir información Institucional sobre el Organismo Fiscal, las funciones que cumple  como administrador de impuestos provinciales y aspectos tributarios puntuales como por Ej. Inscripción en Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

El equipo encargado de realizar las charlas, coordina con los docentes del Colegio para hacer referencia a algún tema específico, colaborando con los contenidos que el docente trabaja en el aula. Asimismo, en esta oportunidad la visita se pudo efectuar  en forma conjunta con representas de la Afip.

La Educación Tributaria es un recurso utilizado para propiciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.  Además, nos permite reflexionar sobre la naturaleza de los tributos y su función social dentro del Estado.

pdf