Parte de Prensa

Dirección Provincial de Rentas

Continúan las acciones de Fiscalización Tributaria en la Provincia

 

En el marco de su Plan Anual de Fiscalización Tributaria la Dirección Provincial de Rentas continúa llevando a cabo acciones de verificación y control

 

Con el objetivo de combatir la evasión fiscal y procurar la reconversión del comercio informal, la Dirección Provincial de Rentas continúa desarrollando, en todo el ámbito de la provincia, diversos operativos de fiscalización tributaria.

En ese sentido, la Dirección realiza controles de ingreso y tránsito de mercaderías, tanto en el puesto fijo en la localidad de Pampa Blanca como en puestos móviles en distintas rutas de nuestra provincia, verificando que el transporte de bienes comercializados en Jujuy cuente con el debido respaldo documental según la normativa vigente. Recientemente, en la localidad de Purmamarca, se llevaron a cabo controles en rutas en forma conjunta con Gendarmería y con la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, en sus tres direcciones: Impositiva, Aduanera y de la Seguridad Social, con resultados sumamente positivos para los organismos participantes.

Desde la implementación de la herramienta y hasta la fecha, la Dirección ha realizado 90 decomisos, con una recaudación de $ 500.000 por pago de multas por conversión de decomisos.

En forma simultánea, se desarrolla un nuevo operativo de Fiscalización Inteligente en Ciudad Perico, con agentes fiscalizadores dotados de un equipo informático que permite la consulta en tiempo real de las bases de datos de la Dirección para detectar tanto infracciones formales (falta de inscripción, falta de presentación de declaraciones juradas) como infracciones materiales (falta de pago de declaraciones juradas, omisión de bases imponibles). Dicho operativo supone la notificación in situ a los contribuyentes de requerimientos por incumplimientos o inconsistencias detectadas.

La Administración Tributaria Provincial continúa sumando acciones orientadas a procurar una mejor y mayor recaudación, a través de estrategias de generación de riesgo subjetivo sustentables en el tiempo y de percepción masiva.

pdf