Parte de Prensa

Continúan los Controles de Rentas y la CNRT  

 

El Director Provincial de Rentas, Cr. Néstor Luis Padilla,  brindó  detalles de nuevos operativos de control,  esta vez realizados  en las localidades de  Pampa Blanca y Aguas Calientes.

Continúan  las acciones de control y fiscalización conjuntas llevadas a cabo entre la Dirección Provincial de Rentas y la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en el rubro Viajes de Turismo, y particularmente los denominados “Tour de Compras”, con el objetivo de verificar el cumplimento de la normativa vigente tanto en materia fiscal como técnica.

En los controles realizados el martes 16 de abril,  en Rutas Nacional 34 y  Provincial 61, en Pampa Blanca y Aguas Calientes respectivamente, se procedió a controlar 10 vehículos de transporte automotor de pasajeros, de los cuales 3 unidades resultaron secuestradas por la CNRT, dos de ellas con destino a Buenos Aires y una que se dirigía a Jujuy.

Asimismo, Rentas detecto 8 casos de falta de inscripción en el Régimen de Convenio Multilateral, labrándose las actuaciones respectivas, entre otras inconsistencias fiscales.

Desde el Organismo, se informó que continuarán con la realización de este tipo de acciones en  virtud de los resultados obtenidos y en base a  lo acordado con las  autoridades de la CNRT, en distintos ámbitos de la provincia de Jujuy.  

Por último, el Cr. Padilla destacó la colaboración y el trabajo conjunto con los mencionados Organismos para concretar este tipo de tareas necesarias para lograr el cumplimiento de las normas vigentes. 

pdf