16/04/2014

Parte de Prensa

Dirección Provincial de Rentas

Reunión con el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local  y Economía Social

 

El Director Provincial de Rentas, Cr. Néstor  Luis Padilla,  brindó detalles de la reunión mantenida con funcionarios del Registro Nacional de Efectores.

 

En el encuentro celebrado el día 12 de Marzo del presente año se hicieron presentes el Director de la DPR, Cr. Luis Padilla y el Jefe de Dpto. Inspecciones y Verificaciones, Cr. Diego A. Colazo, el Coordinador del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, Lic. Hugo Orlando Cáceres y la Referente del mencionado Registro la Lic. Ana Ramos. Por parte del Registro Nacional se ha dejado claro el procedimiento de inscripción como Monotributistas Sociales y la intención de que la Dirección Provincial de Rentas forme parte de la red de instituciones u organismos que efectúan la inscripción de los ciudadanos en el régimen social. Asimismo señalaron que se informa a las personas que se adhieren al Régimen acerca de la obligatoriedad de realizar la inscripción correspondiente en la DPR, como así también el deber formal de presentar la Declaración Jurada e ingresar el tributo pertinente en el ámbito provincial.

Además se acordó firmar un convenio de colaboración e intercambio de información entre ambos organismos para poder potenciar las acciones de Administración Tributaria por parte de la Dirección Provincial de Rentas, manifestando la predisposición de otorgar una Clave de Consulta del Registro de Efectores al organismo de recaudación provincial.

Finalmente, el Director de la DPR, dio a conocer las acciones de concientización que viene realizando en los Complejos Comerciales No Convencionales a través de charlas informativas y entrega de folletería explicativa sobre el proceso de inscripción y emisión de la factura correspondiente al desarrollar una actividad comercial en nuestra jurisdicción provincial.

 

pdf