Controles en Rutas

Objetivo:

Combatir el comercio informal y la evasión fiscal mediante el control estricto de las mercaderías que ingresan a la Provincia exigiendo en cada caso, la documentación formal que respalde el traslado de los productos, y la identificación de los contribuyentes – locales y externos – que operan en el mercado; como así también, sus volúmenes comercializados.

Infracción:

Serán sujetos pasivos de la sanción de DECOMISO y/o MULTA aquellos contribuyentes que tasladen y/o transporten bienes dentro del territorio provincial con ausencia total de la documentación respaldatoria, cuando el documento no se ajuste a la realidad respecto de los bienes trasportados o, cuando la documentación se encontrara incompleta o con datos erróneos. En todos los casos, será irrelevante si los bienes son o no de propiedad de quien efectúa la traslación, y si la realiza por sí, o por terceros.

Asimismo, se hace saber que la Dirección, podrá proceder a la detención de los vehículos requiriendo el auxilio de la fuerza pública en caso de verse obstaculizado el control fiscal desempeñado por los agentes.

Documentación a Presentar:

  • Remito/Factura o documentación equivalente (Guía, DTA, Carta de Porte, etc); Permiso Tránsito Senasa (Carnes).
  • Carnet de conductor.
  • Cédula de identificación del automotor.
  • Se encuentra vigente la RG 1476/2017 Pago a Cuenta del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

Puestos Habilitados

Pampa Blanca (control 24 hs.): Ruta Nacional 34 KM 1150 Puesto Caminero

PC-Pampa-Blanca

Ciudad Perico (control 24 hs.): Avenida Lamas Puesto Caminero

PC-Perico

Aguas Calientes: Ruta Provincial 61 Puesto Caminero

PC-Aguas-Calientes

Santo Domingo: Ruta Provincial 47 Circunvalación Puesto Municipal

PC-Santo-Domingo