Agentes

Régimen de Retención Local:
Es un régimen de agentes de retención y control en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para los sujetos que desarrollen actividad en la Provincia de Jujuy, por el cual los agentes designados retienen a sus proveedores, en cada compra y siempre que supere el monto mínimo establecido un porcentaje del Impuesto.

Régimen de Percepción Local:
Es un régimen de agentes de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para los sujetos que desarrollen actividades en la Provincia de Jujuy, por el cual los agentes designados perciben a sus clientes una parte del Impuesto.

Régimen de Retención/Percepción SIRCAR:
Es un sistema especial de Recaudación y Control de Responsables como Agentes de Retención y/o Percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y que como contribuyentes se encuentran controlados por el Sistema SICOM.
Sujetos Pasibles de Retención y Percepción: Practicarán retenciones y/o percepciones conforme a los regímenes y normas que cada jurisdicción tiene establecidos.

SISTEMA DE RECAUDACIÓN DE PERCEPCIONES DE INGRESOS BRUTOS EN IMPORTACIONESSI.R.P.E.I.

Es un sistema de Recaudación de las Percepciones que deben practicarse en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos en las operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías que ingresen al territorio aduanero, efectuadas por contribuyentes del gravamen y registrados por el Sistema Informático “MARIA”, de la Dirección General de Aduanas, organismo dependiente de la AFIP.

RECAUDACIÓN ENTIDADES FINANCIERAS

REGIMEN DE RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS EN CUENTAS BANCARIAS

Es un régimen de recaudación del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos para quienes revistan o asuman la calidad de contribuyentes de la Provincia de Jujuy, el mismo se aplica sobre los importes acreditados en cuentas abiertas en las entidades financieras.

IMPUESTO DE SELLOS
El Impuesto de Sellos recepta como hecho imponible a los hechos jurídicos de contenido económico cuando se exteriorizan en forma instrumental y complementariamente a ciertos actos jurídicos de contenido económico que se manifiestan mediante su registración contable (no documentado).

IMPUESTO INMOBILIARIO

Es un régimen de agentes de retención y control del Impuesto Inmobiliario en oportunidad de liquidarse el Fondo Especial de Tabaco para los productores asociados a la Cámara de Tabaco de Jujuy, que han optado por el sistema.

Descarga de Aplicativos
Calendario de Vencimientos
Nómina de Formularios
Formas y lugares de pagoag_certificados

Guía de Trámites

 

Noticias DPR - Ver noticias anteriores

 

Información Destacada

  • NUEVO SERVICIO DE COBRO ELECTRÓNICO

    NUEVO SERVICIO DE COBRO ELECTRÓNICO

    » Continuar leyendo
  • INTERBANKING: Nuevo Servicio de Cobro Electrónico

    INTERBANKING: Nuevo Servicio de Cobro Electrónico

    » Continuar leyendo
  • Trata de Personas – Llamá al 145

    Trata de Personas – Llamá al 145

    LA TRATA DE  PERSONAS ES ESCLAVITUD. SI SABES ALGO, DENUNCIALO !! – LLAMA AL 145  SIN CLIENTES NO HAY TRATA   El teléfono es 145, es gratuito y recibe llamados durante las 24 hs.   Link de Interés

    » Continuar leyendo